BLOG

ENSO inicia su andadura en el proyecto europeo H2020 HEROES


El Proyecto financiado por la Unión Europea “Hybrid EneRgy stOragE Stations” (HEROES) ha comenzado el 1 de mayo de 2021.Financiado con un total de 4,1 millones de Euros, en el Programa Marco H2020, HEROES contribuirá a apoyar el aumento de los vehículos eléctricos en Europa, gracias al desarrollo y la implementación de estaciones de recarga más eficientes.

 

El Proyecto financiado por la Unión Europea “Hybrid EneRgy stOragE Stations” (HEROES) ha comenzado el 1 de mayo de 2021.

Financiado con un total de 4,1 millones de Euros, en el Programa Marco H2020, HEROES contribuirá a apoyar el aumento de los vehículos eléctricos en Europa, gracias al desarrollo y la implementación de estaciones de recarga más eficientes.

El objetivo global del proyecto HEROES es el de desarrollar y demostrar un sistema de almacenamiento estacionario de energía híbrido y de alta capacidad basado en un innovador capacitador de Li-ion (LiCs); que permita la recarga rápida de vehículos (17.5 minutos para un vehículo estándar de 93 kWh) y pueda conectarse a las redes generales de bajo voltaje, sin necesidad de invertir en la mejora de la red eléctrica.

“El sistema HEROES será un factor clave que permitirá la recarga rápida de vehículos eléctricos, de manera económica y eficiente, y sin necesidad de grandes inversiones en la red eléctrica. Teniendo en cuenta el rápido aumento del número de vehículos eléctricos y la importancia que se espera que tengan en la descarbonización del sistema de transporte, permitiendo una reducción de las emisiones, el impacto potencial de la innovación que propone HEROES es muy elevado.

El sistema combinará distintas tecnologías de almacenamiento que puedan ser útiles tanto para aplicaciones de alta energía como de alta potencia, de una manera que no podría alcanzarse de forma económicamente eficiente y con una vida útil aceptable, si las tecnologías se empleasen de forma independiente.

El consorcio internacional de HEROES cubre toda la cadena de valor del almacenamiento de energía, desde los proveedores de tecnologías a los integradores del sistema y los usuarios finales, situándose así en una posición excelente para desarrollar avances científicos y tecnológicos en este campo, al mismo tiempo que permitirá identificar nuevas oportunidades de mercado procedentes de nuevos usuarios” dice la Dr. Turi Kvame Lorentzen, coordinadora del proyecto desde Beyonder AS.

Teniendo en cuenta las restricciones de viajes actualmente presentado en Europa, la reunión de inicio del proyecto se realizó de forma online el pasado 11 de mayo, y sirvió en cualquier caso para sentar las bases para una fructífera colaboración y para alcanzar unos resultados excelentes en los próximos años.

 

El consorcio de HEROES incluye 10 socios procedentes de Dinamarca, Bélgica, Alemania, España y Noruega entre los que se encuentran universidades, centros de investigación, asociaciones, proveedores de tecnología y consultoras.

 

Persona de contacto: Adrián Prol